10 recetas sanas y ligeras para después de Navidad

¡Sí, las cenas navideñas saludables existen! Si has estado embarazada hace poco y todavía estás en el duro proceso de recuperar tu cuerpo, la época navideña es siempre una dura traba a superar. Las comidas de diciembre habrán sido demasiado copiosas y habrán dejado mella en tu silueta…he aquí varios platos alternativos que te harán sentir mejor y empezar a recuperarte de los excesos navideños!

Lo sabroso no tiene por qué estar reñido con lo sano así que aquí te dejo algunos platos para compensar y que te recuperes de los atracones navideños como nunca!

Hay un montón de recetas poco calóricas, ligeras y sanas que te ayudarán a sentirte bien, satisfecha pero no empachada y que, sobre todo, te ayudarán a recuperar tu figura tras las copiosas cenas y comidas típicas del último mes del año.

Mi consejo para que consigas crear menús sanos durante los primeros meses del año es que bases tus platos en verduras y cereales, que restrinjas tu consumo de carnes rojas (mejor blancas) y que disfrutes como nunca de las frutas de temporada. He aquí una lista de platos ligeros:

  1. Pudding de salmón a la pimienta y ensalada de tomate y mozzarela
  2. Alcachofas con gambas y ensalada de frutas
  3. Ensalada de pollo, rúcula y limón
  4. Tofu a la plancha con guarnición de arroz y cebolla caramelizada
  5. Lombarda con pasas y piñones
  6. Calabacines rellenos de gambas
  7. Ensalada templada de judías verdes
  8. Bacalao con coliflor
  9. Ensalada de pollo, arroz y albaricoque
  10. Brochetas de pollo dulce

Como ves hay un montón de platos ligeros que te ayudarán a recuperar el cuerpo que tenías antes del embarazo, pero eso sí, debes ser constante y complementar una dieta sana y ligera con buenas dosis de deportes de resistencia, como correr, nadar o andar en bici. Ánimo y buen comienzo de año!