12 dispositivos de seguridad para una casa con niños

enchufe.JPG

Los accesorios de seguridad para la casa son indispensables cuando se tiene un bebé. Los accidentes domésticos son frecuentes entre los más pequeños, y para evitarnos sustos, conviene protegerlos todo lo posible.

Clásicos como la barrera de la cama o los cubre enchufes son realmente básicos, ya que los bebés se mueven mucho, y a medida que crecen, quiere tocarlo y explorarlo todo. Pero incluso otros productos como protectores de encimera, resultan muy útiles para evitar que un despiste nuestro pueda tener consecuencias indeseables.

En el mercado hay cada vez más productos que nos ponen fácil hacer de nuestra casa un espacio casi 100% seguro. ¿Quieres saber cuáles son los 12 productos más necesarios?

  1. Barreras de la cama: se instalan en los laterales de la cama para evitar que el niño se caiga de noche.
  2. Barreras para puertas y escaleras: bloquean la entrada de los pequeños a habitaciones con objetos peligrosos y su paso a las escaleras.
  3. Protectores de enchufes: impiden que los niños puedan meter sus dedos u otros objetos en los enchufes.
  4. Cierres de seguridad: impiden que un niño pueda abrir puertas o ventanas.
  5. Amortiguador para puertas: ¡este me habría encantado tenerlo en mi casa! que aún veo estrellas cuando recuerdo mis deditos trillados con la puerta. Con los amortiguadores, se evita mucho dolor, y también que se queden encerrados en una habitación.
  6. Protectores de esquinas: los niños chocan, se caen, se dan golpes… poner piezas de silicona para recubrir las esquinas peligrosas de los muebles hace las caídas mas llevaderas.
  7. Protector de la encimera: actúa como barrera protectora, evitando que tu hijo se queme con los fogones.
  8. Pinzas sujetamanteles: fijan el mantel a la mesa para evitar que el niño tire de él y se le caiga todo encima.
  9. Bloqueador del frigorífico: se coloca en la puerta para impedir que se pueda abrir.
  10. Bañera antideslizante: evita que el niño se resbale cuando lo estás bañando.
  11. Trabas para inodoros: impide que se abra la tapa del váter, previniendo posibles y peligrosas caídas.
  12. Barreras de protección y sistemas de alarmas para piscinas: si tienes una piscina en casa es fundamental tenerla con una barrera cerrada, y muy conveniente que salte una alarma si alguien entra en el recinto sin haberla desactivado.

¿Está tu casa preparada para evitar cualquier riesgo infantil? ¿Crees que hay otros dispositivos indispensables?