Acidez en el embarazo

acidez embarazoLa acidez en el embarazo es una molestia bastante frecuente, y es que son muchas las embarazadas que durante la gestación presentan reflujo y ardor de estómago. No te pierdas los remedios contra la acidez en el embarazo!

La acidez en el embarazo se puede traducir en un mal sabor de boca y una sensación muy desagradable, los síntomas pueden durar varias horas y suelen desarrollarse después de comer.

La buena noticia es que tras el embarazo desaparecen la acidez, y además durante el embarazo con una dieta sana y ciertos consejos se puede evitar y mejorar la acidez!

Pero es sobre todo en el tercer trimestre del embarazo cuando más se produce la acidez debido a la presión que ejerce el útero en el estómago, y a los cambios hormonales propios del embarazo.

Los mejores remedios para acabar con la acidez en el embarazo

  • Evita los alimentos que provocan y aumentan la acidez como las bebidas con gas y refrescos, vinagre, tomate, cítricos, zumos, té, café, chocolate, fritos, estofados, picantes,…
  • Toma mucha agua cada día, lo ideal es tomar 10 vasos de agua al día y es que ayuda a prevenir la acidez. Pero evita tomar mucha agua durante las comidas para no cargar tu estómago.
  • No te acuestes después de comer ni tampoco te agaches porque favorece el reflujo gástrico.
  • Haz comida ligeras, que no sean copiosas, para no cargar tu estómago, trata de comer mejor poca cantidad y más a menudo.

Foto: fitnessgoop