El cabello en el embarazo

Cabello en el embarazo

El cabello en el embarazo sufre una serie de cambios, como consecuencia del baile de hormonas que está teniendo lugar en tu cuerpo, pero por una vez, esos cambios pueden ser para mejor. Y es que muchas mujeres notan como durante el embarazo su cabello cae menos, y además está más suave y brillante.

¿Quieres saber cómo afecta el embarazo al cabello?

En general, las hormonas del embarazo provocan una menor caída del cabello, lo que hace que muchas mujeres se vean un cabello más fuerte y abudante.

Por otro lado,  con  el embarazo aumentan las secreciones de grasa del cuero cabelludo, por lo que si normalmente tu pelo es seco estás de enhorabuena: tu cabello se verá vital y muy brillante. Por contra, si tu pelo es graso, notarás que se ensucia aún con mayor facilidad, por lo que necesitarás lavarlo con mucha frecuencia: usa champús de uso frecuente para no irritar el cuero cabelludo.

Durante el embarazo no conviene teñir el cabello con tintes químicos, ya que pueden provocarte nuevas reacciones alérgicas o ser absorbidos por la piel y perjudicar al feto (es muy improbable, pero ante la posibilidad, mejor prevenir que lamentar). Puedes optar por tintes naturales como la henna, que no tiene ningún efecto secundario sobre tu cuerpo ni el del bebé.

Otra cosa que conviene saber es que, todo ese cabello que no está cayendo durante el embarazo caerá de golpe justo después de dar a luz. Algunas mujeres se preocupan al ver lo abundante que es la caída del cabello posparto, pero es algo natural y que se corrige en un par de meses. En caso contrario acude al médico porque quizá tengas carencia de hierro u otras vitaminas.

¿Cómo notas tu cabello durante el embarazo?

Foto vía: Fashion Girl Beauty