Cómo quitarle la arena a tu bebé, después de ir a la playa

Los bebés se llenan de arena en la playa

Si tu bebé ya está en edad de ir a la playa –recuerda las precauciones; debes esperar a que tenga al menos seis meses, siempre en horas poco calurosas y con protección solar, gorro y sombrilla- lo más probables es que le encante jugar con la arena.

La textura será muy interesante para él pero para ti será un engorro quitársela del cuerpecito.

He aquí unos consejos para facilitarte la tarea!

Los pañuelos humedecidos o las toallitas humedas (mejor) serán nuestros mejores aliados en la playa para quitarles las arenas de los sitios más incómodos. Después será cuestión de llegar a casa y darle un buen baño al bebé.

Para los padres es incómodo ver como sus hijos se ponen perdidos de arena cuando saben que luego es a ellos a quien le tocará limpiarlos, pero ya vereis como es mucho más fácil de los que pensabais!

Os enseño cuáles son los lugares más complicados para quitarles la arena y cómo hacerlo:

  • La nariz: Con un pañuelo humedecido en una punta, enroscar e introducir en el orificio con cuidado.
  • La lengua: A los niñ@s les encanta meterse todo en la boca y claro, la arena también. No le gustará y dejará de hacerlo (posiblemente). La mejor forma de quitarle las arenas de la lengua es de nuevo con una toallita humeda o un pañuelo humedecido.
  • Las orejas: La misma técnica del pañuelo mojado es válida. Nunca introduzcan el pañuelo hacia adentro, siempre hacia afuera.
  • Las partes íntimas: La mayoría de las veces le quitamos el pañal al bebé para que esté más cómodo pero se llenará de arena las partes íntimas. Cambialo antes de irte a casa y lo solucionarás porque lo limpiarás con…atención, atención…una toallita húmeda!

Como ves, en la playa, todo se soluciona con un pañuelo mojado!

Ánimo y a pasarlo bien!