Correr durante el embarazo

Correr embarazo

¿Puedo correr durante el embarazo? Esa es la pregunta que se hacen muchas mujeres embarazadas a las que les gusta correr, y es que lo habitual es que se de por sentado que correr durante el embarazo es absurdo, pero no lo es en absoluto.

Hacer deporte durante el embarazo es muy beneficioso para evitar molestias como el dolor de espalda y para liberar estrés, pero deben ser ejercicios suaves. ¿Y qué deportes se pueden prácticar durante el embarazo? Si estabas acostumbrada a correr, te encuentras bien y no se trata de un embarazo de riesgo no hay ningún problema en que sigas haciéndolo. Simplemente debes asegurarte de no forzar el cuerpo.

¿Quieres saber más sobre correr durante el embarazo?

Los meses de embarazo no son el momento ideal para empezar a correr si nunca lo habías hecho antes, pero si corrías frecuentemente (3 veces a la semana o más)  no tienes por qué dejar de hacerlo. Eso sí, a un ritmo más suave y escuchando a tu cuerpo para evitar llegar al agotamiento.

Debes tener especialmente cuidado durante los primeros meses de embarazo, cuando el feto es más frágil y al no sentirte aún pesada, puedes querer correr más de lo que debes. Siempre has de asegurarte de que mantienes un ritmo de carrera que te permita mantener una conversación. Si tú sientes que no te llega el oxígeno, menos le llegará al bebé.  Además, debes cuidar la hidratación, asegúrate de no salir a correr en las horas centrales del día o si hace mucho calor, y sobre todo, asegúrarte de no agotarte.

Correr durante el embarazo por afición es una buena idea, pero no lo es competir, ya que en una carrera uno lleva su cuerpo al límite. Así, no hay ningún problema en correr modo jogging pero sí puede haberlo en hacer carreras de velocidad.

De todas maneras, antes de salir a correr conviene comentarlo con el ginecólogo para que dé el visto bueno.

La mayoría de las mujeres corredoras pueden hacerlo cómodamente hasta el cuarto o quinto mes de embarazo, pero en la mayoría de los casos a esas alturas comienza a ser incómodo. Puedes cambiar la rutina de correr por caminar una horita a ritmo rápido.

¿Hasta cuándo has podido correr durante tu embarazo?

Foto vía: Thomas Hawk