Cuándo empezar a hacer deporte después del parto?

deporte y ejercicio postparto para recuperar la figura

Tras dar a luz hay que darle tiempo al cuerpo para que todo vuelva a la normalidad. Normalmente tendemos a meternos prisa a la hora de recuperar la figura, estos deseos son frecuentos pero nada sensatos por el bien de nuestra salud y la de nuestro bebé, sobre todo si estamos dandole pecho. No debemos ponernos a dieta de forma inmediata debemos esperar a terminar con la lactancia.

Con el tema del deporte para empezara recuperar la figura hay que ser muy precabidos y darse un tiempo de descanso. Recuerda que no debes hacer deporte hasta que pases la cuarentena.

Cuando empecemos a recuperarnos de los cambios y el cansancio propio del parto y la vuelta a casa del hospital podemos comenzar con paseos que no sean intensos. Se trata de ir poco a poco y en todo caso evitar meterse en el gimnasio a machacarse. Debemos empezar a un ritmo suave siguiendo el consejo de nuestro médico, siempre realizando ejercicios suaves.

Seguramente pienses que la mejor forma de librarte de la barriguita es a base de abdominales. Pero la verdad es la siguiente: hasta los 5 ó 6 meses de dar a luz  no estás en estás en condiciones de empezar un trabajo rutinario de contracciones abdominales, tanto rectas como oblicuas.

Los ejercicios abdominal para fortalecer los músculos de la tripa debe iniciarse una vez recuperado el tono de la musculatura perineal o suelo pélvico.