¿Cuándo empiezan las náuseas del embarazo?

Náuseas matutinas

¿Cuándo empiezan las náuseas del embarazo? Esa es una pregunta que se hacen tanto mujeres que están buscando un bebé «¿estas náuseas serán consecuencia de un posible embarazo o es demasiado pronto y solo se trata de una mala digestión?», como mujeres que llevan ya semanas conociendo su embarazo y aún no han sentido este molesto síntoma.

Sin embargo, no hay una única respuesta. Lo habitual es que las náuseas comiencen alrededor de las seis semanas de embarazo, pero algunas mujeres comienzan con ellas antes de la primera falta y otras mujeres empiezan cuando ya han cumplido dos meses de embarazo, o incluso más. También hay mujeres que no sufren ni unas leves náuseas en todo embarazo; es poco frecuente, pero eso no quiere decir que haya un problema. Cuando han pasado cuatro o cinco meses de embarazo y aún no han empezado las náuseas, considérate afortunada.

¿Quieres saber más sobre cuándo empiezan las náuseas del embarazo?

Como ya dijimos, la gran mayoría de las mujeres empieza a sentir náuseas en algún momento de embarazo, pero hay grados y grados. Eso sí, alrededor de un tercio de las mujeres sufren vómitos, además de náuseas, cuando están embarazadas.

Se trata de uno de los primeros síntomas de embarazo, pues las náuseas empiezan cuando se ha cumplido poco más de un mes de embarazo. Se suelen prolongar hasta la semana 14 o 16, aunque unas pocas mujeres sufren náuseas prácticamente hasta el final del embarazo.

Cuando no empiezan las náuseas no debes preocuparte, pero tampoco cuando son intensas y acompañadas de vómitos. Es un síntoma muy molesto, pero completamente normal. ¡Prueba algunos trucos para prevenir náuseas en el embarazo!

De todas maneras, cuando empiezan las náuseas y te impiden realizar una vida más o menos normal debes consultarlo con el médico, para ver si puede recomendarte algo para mejorar tus molestias.

¿Cuándo empezaron en tu caso las náuseas del embarazo?

Foto vía: Melodramababs