Debo vacunarme contra la gripe común si estoy embarazada?

vacuna_embarazada.jpg

La prevención de la gripe llega antes y para más gente. El próximo 24 de septiembre arranca la campaña de vacunación contra la gripe común y el neumococo, que durará hasta el 30 de octubre.

Por supuesto, las embarazadas (y algunos niños también) están entre los grupos de riesgo para los que será obligatorio ponerse la vacuna. Si estás esperando un bebé no debe darte miedo poner esta vacuna ua que sus efectos positivos en ambos casos están más que demostrados y ya no es la primera vez que os hablamos en este blog de ellos!

Este año se repartirán 788.000 dosis, que han supuesto una inversión superior a los 5 millones de euros,  con las que se espera llegar a un 28% más de población que el año pasado.

Los principales destinatarios son los ciudadanos mayores de 60 años, los que padezcan enfermedades crónicas, los niños y adolescentes que reciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico, mujeres embarazadas, personas que residan en instituciones cerradas y personal sanitario.

Y es que la actual vacuna contra la gripe común está perfectamente testada e incluso se ha comprobado que si la embarazada se pone la vacuna un mes antes de tener al bebé, éste estará inmunizado los seis primeros meses de su vida! Esto es muy positivo y debemos tenerlo en cuenta, que que los bebés no pueden vacunarse hasta que cumplen medio año de vida.

La vacuna no tiene ningún tipo de efecto nocivo ni en la embarazada ni en el bebé, a pesar de las falacias y malinterpretaciones que puedas haber escuchado, porque lo cierto es que contiene gérmenes inactivos.

Foto:  Flickr

Vía: 20 minutos