Dibujos animados para bebés

Pocoyo

¿Qué dibujos animados son adecuados para bebés? Aunque, como es evidente, durante los primeros meses de vida los bebés no pueden prestar atención a los dibujos animados, muy pronto se quedan embobados frente al televisor, y con 5 o 6 meses ya les gusta ver dibujos animados llenos de colores, idealmente con música y canciones infantiles.

Los bebés no son capaces de mantener la atención fijada en algo durante mucho tiempo, y aunque lo sean, no conviene tenerlos frente a los dibujos animados durante horas: ¡hay mucho mundo por descubrir, mucho que jugar, mucho que aprender! Sin embargo, media horita de dibujos animados de vez en cuando también puede resultar educativo, especialmente si son dibujos animados destinados específicamente a bebés.

¿Vemos algunos ejemplos de dibujos animados para bebés?

Hasta los dos años de vida (más o menos) los bebés no pueden seguir una historia, por sencilla que esta sea, pero sí pueden disfrutar de unos dibujos animados bonitos, con muchos colores y muchas canciones. Además, existen muchos dibujos animados diseñados para bebés, que les enseñan los números, colores, coordinación…

Así, algunos ejemplos de dibujos animados adecuados para bebés (y que además consiguen estimular su atención) son Pocoyó, El Jardín de los sueños, Los Lunnis, Había una vez un circo (las canciones infantiles de Miliki les chiflan desde muy bebés), Los Cantajuegos o Mickey Mouse.

También hay canales de televisión (de pago) ideales para bebés como pueden ser Baby Tv, con más de 60 series con contenidos dirigidos a bebés y niños menores de 3 años.

¿Qué dibujos animados le gustan a tu bebé?