El hipo en el bebé

Bebé con hipo

El hipo en el bebé es muy común, especialmente en los recién nacidos. A muchos papás les pone nerviosos ver a su bebé con hipo, pensando que estará incómodo o pasándolo mal, pero lo cierto es que el hipo es un proceso muy normal, que no causa ninguna molestia, ni mucho menos dolor, al bebé.

El hipo del bebé se produce debido a la inmadurez de su sistema nervioso, que causa espasmos involuntarios en el diafragma. Cualquier cosa que irrite el diafragma (un cambio de temperatura, tragar mucho aire, un sorbo rápido) puede provocar esos espasmos.

¿Quieres saber más sobre el hipo del bebé?

El 80% de los bebés tienen hipo durante los primeros meses de vida. Se trata de algo que va desapareciendo cuando el bebé crece y es muy difícil de evitar. Aunque sí hay algunos trucos para quitar el hipo del bebé, como sostenerlo erguido y darle palmaditas (de la misma manera que se hace para aliviarle los gases), ofrecerle el chupete, evitar sobrealimentar al bebé y mantenerlo alejado de las corrientes de aire.

De todas maneras, lo más importante es saber que el hipo es un proceso normal que no molesta al bebé, y que generalmente, el hipo desaparece por sí solo, tal y como vino, en unos 5 o 10 minutos.

¿Conoces otros trucos para quitar el hipo al bebé?

Foto vía: Torsten Mangner