Ideas para estimular el sentido del gusto de tu bebé

estimular el sentido del gusto de tu bebé

Una fórmula bastante sencilla para estimular el sentido del gusto de tu bebé es ofrecerle nuevos sabores pero esto no podemos hacerlo de cualquier manera ya que debemos respetar las pautas pediátricas sobre la dieta del bebé y la introducción de sólidos.

Por ejemplo, puedes ofrecerle unos trocitos de plátano blanco, de tomate o patata cocida para que lo chupe y el solito los manipule con sus manitas.

Es muy importante elegir correctamente los alimentos a ofrecerle porque si le das un alimento que no le corresponde a su edad puede que sufra una reacción alérgica o le sienta mal.

Así por ejemplo, no se le debe ofrecer azúcar, miel, chocolate, galletas con gluten, etc.

A la hora de ofercer alimentos y sabores nuevos hay que ir poco a poco para evitar que mezcle muchos sabores y así tu peque pueda ir familiarizándose con los distintos sabores.

Antes de que comience la intoducción de alimentos sólidos, puedes ayudar a estimular el sentido del gusto de tu bebé ofreciéndole juguetes mordedores, que suelen ser de plástico y de caucho.

Tu bebé al morderlos juega con su boca y le permite sentir objetos en su boca.

Otra fórmula para estimular el sentido del gusto de tu bebé en la que no interviene alimentos es ofrecerle un mordedor o chupete frío de la nevera y después otro del tiempo para que aprecie las distintas temperaturas.

Foto: flickr