La cafeÃna influye en el bajo peso de los bebés al nacer

Un nuevo estudio británico ha demostrado que el consumo excesivo de cafeÃna durante el embarazo, puede influir negativamente en el peso de los bebés al nacer, puesto que la cafeÃna influye en la reducción del peso de los bebés.
El estudio, llevado a cabo por las universidades inglesas de Leicester y Leeds entre 2.500 embarazadas, indica que las que consumen más de 200 miligramos diarios de cafeÃna tienen más probabilidades de dar a luz a bebés de menor peso.
La Agencia de Estándares Alimentarios, organismo del gobierno que vela por la salud de los alimentos, rebajó hoy de 300 a 200 gramos el lÃmite de consumo diario de cafeÃna recomendado a las embarazadas.
El nuevo lÃmite equivale a dos tazas de café, pese a lo cual el cientÃfico principal de la agencia, Andrew Wadge, dijo que las mujeres que han estado tomando hasta ahora tres tazas no deben preocuparse porque el riesgo es en cualquier caso mÃnimo.
La agencia ha identificado también otros productos que contienen cafeÃna y ha recomendado no consumir:
- más de cuatro tazas de té
- más de cinco latas de Coca-cola
- más de cinco pastillas de chocolate
Los niños que nacen con menor peso tienen más probabilidades de sufrir de mayores enfermedades coronarias o diabetes.
Este mismo año se publicó otro estudio en Estados Unidos según el cual el consumo de 200 miligramos de cafeÃna al dÃa doblaba el riesgo de abortar en la mujer.
- Escrito por colum







