La obesidad infantil causa problemas, y no sólo de salud

Alex Lange es un niño obeso

La semana pasada me quedé de piedra cuando leyendo la prensa descubrí un artículo sobre una aseguradora americana que llegó a negar cobertura a un bebé obeso. Simplemente escalofriante. La sociedad se está volviendo loca y nosotros con ella!El exceso de peso es uno de los problemas de salud de la época moderna que afecta cada vez más a los pequeños. Alex Lange es demasiado pequeño para ser consciente de esto, pero él ya sufre la enfermedad o, al menos, eso piensa la aseguradora que no ha querido comprometerse a dar la cara por la vida del pequeño al considerar que el estado del niño de cuatro meses poco saludable.

El padre, Bernie Lange, mostró su enfado en el Denver Post al asegurar que «no hay nada que podamos hacer, se alimenta sólo de leche materna!«. Él y su mujer, Kelli, aseguran que tan solo han dado leche al bebé que tiene 4 meses y nació con un peso adecuado de 3,63 kilos.

El problema es que al no existir Seguridad Social ninguna aseguradora quiere hacerse cargo de responder por la vida de Alex y de nuevo surge la polémica por la falta de una seguridad social gratuita a nivel nacional en EEUU. En todo caso, ésto también pone de manifiesto, además de una falta total de decoro, una frivolidad que personalmente me asusta. Es sólo un niño…a dónde vamos a llevar?

Vía: Hola