La semana 15 de embarazo

15 semanas de embarazo

¿Qué ocurre durante la semana 15 de embarazo? Continuamos analizamos el embarazo, semana a semana, y hoy es el turno de la semana 15.

En la semana 15 es probable que tu embarazo ya comience a ser evidente, y que notes una barriguita que luzcas muy orgullosa. En cuanto al bebé, continúa creciendo a gran ritmo, de hecho, ya dobla el tamaño de la semana anterior.

¿Quieres saber qué ocurre exactamente en la semana 15 de embarazo?

La semana 15 de embarazo: cambios en el feto

Durante la semana 15 de embarazo, el feto se recubre de un vello largo y suave que se llama lanugo,  que desaparecerá antes de su nacimiento.  Además, la estructura ósea y muscular del bebé continúa desarollándose muy rápido, eso hace que pueda moverse mucho (al ser pequeño además tiene mucho espacio libre para desplazarse por el líquido amniótico. Eso sí, es difícil que puedas percibir sus movimientos por el momento. ¡Tendrás que esperar un par de semanitas!

En la semana 15 de embarazo, el feto mide alrededor de 11 cm y pesa unos 50 g.

La semana 15 de embarazo: cambios en la madre

Probablemente ya hayas engordado dos o tres kilos, y puede que empieces a tener una barriguita evidente. Además, como durante el embarazo aumenta el volumen sanguíneo, es habitual que a partir de la semana 15 de embarazo (o incluso antes) te sangre la nariz al sonarte o las encías al lavarte los dientes. ¡Es completamente normal! En general te sentirás mejor que antes, porque no tienes las molestias de los primeros meses, pero aún no te sientes pesada.

También debes prestar atención a las manchas en la piel, especialmente si es verano. Te saldrán más pecas y lunares, vigílalos para asegurarte de que no tiene un tamaño ni textura extraños. Es posible que también se te oscurezca la línea alba.

La semana 15 de embarazo: consejos

Como empiezas a aumentar de talla, es importante que busques ropa que no te apriete y con la que te sientas cómoda. La mayoría de las mujeres no necesitan aún ropa premamá, pero evita la ropa ajustada.

Como te encuentras mejor que en el primer trimestre, la semana 15 de embarazo es un buen momento para comenzar a hacer ejercicio moderado (si no has comenzado antes): nadar, caminar, el yoga o el pilates pueden ser incluidos entre tus actividades diarias.

¿Recuerdas cómo te sentías en tu semana 15 de embarazo?

Foto vía: Piccadilly Pink