Los 15 primeros síntomas del embarazo

Los síntomas del embarazo son muchos

Los síntomas del embarazo son muchos y de diversa índole. Algunos como los mareos, náuseas y vómitos son conocidos por todos, pero no siempre son fiables. Hay muchos otros que pueden indicar que hay un embarazo y aquí os hago una lista de los primeros 15 síntomas que suele detectar una embarazada. En todo caso, para asegurarte debes asistir siempre a tu médico o realizarte un test de embarazo.

  1. Náuseas– es el síntoma rey de toda embarazada. Suelen aparecer por las mañanas y pueden durar todo el día. Está relacionado con el aumento de ciertas hormonas.
  2. Vómitos– es la consecuencia lógica del síntoma anterior. El malestar provocado por la náusea puede provocar el vómito.
  3. Aumento del tamaño mamario– las mamas aumentan su talla porque se congestionan y sensibilizan debido al aumento de las hormonas del embarazo.
  4. Cansancio y sueño– tu cuerpo está fabricando una nueva vida y por lo tanto la energía que gastas es mucho mayor y te notarás cansada antes de lo habitual.
  5. Sangrado vaginal– Alrededor de una semana después de que el óvulo haya sido fertilizado la embarazada puede sufrir un pequeño sangrado indoloro (de color rosado o marrón), signo de que se está implantando en el útero.
  6. Aumento de la percepción olfativa– notarás que percibes olores que antes pasaban desapercibidos para ti, de nuevo debido a las hormonas que potenciaran ese sentido.
  7. Apetencia o repulsión de ciertos alimentos– la eplicación científica a los famosos «antojos de embarazada» nos dice que se debe a un aumentos de la hormona «gonadotrofina coriónica».
  8. Bajada de la tensión arterial– la relajación de la pared de los vasos sanguíneos, debido a las hormonas, provoca la dilatación y por lo tanto la bajada de tensión.
  9. Mareos y desmayos– es otro de los síntomas clave del embarazo y se produce como consecuencia del síntoma anterior.
  10. Aumento de la frecuencia miccional– los fluidos del cuerpo de la mujer embarazada aumentan (la sangre…) además el útero aumenta y en contacto con la vejiga origina necesidad de orinar.
  11. Falta de menstruación– es la razón básica por la que una mujer cree estar embarazada y se produce porque el óvulo es fecundado y no desciende.
  12. Aumento de la temperatura corporal– debido a las hormonas.
  13. Aumento del tamaño del abdomen– por la retención de aire.
  14. Dolores pelvianos– debidos a la congestión y crecimiento del útero.
  15. Flatulencia-la progesterona produce un enlentecimiento del tráfico intestinal y por lo tanto flatulencias.

Varios de estos síntomas unidos podrían significar que la mujer en cuestión está embarazada, pero muchas veces son sólo desarreglos hormonales, intestinales, problemas derivados de la alimentación o la temperatura. Si intuyes que podrías estar embarazada asegúrate realizándote un test de embarazo que puedes encontrar en cualquier farmacia o consultando a tu médico de cabecera.

Vía: Babysitio