Los beneficios de la música para tu bebé

musica bebes nanas

El oído es uno de los sentidos que el bebé tiene más desarrollado al nacer, en seguida notarás que la música le encanta a tu bebé,  y que es muy receptivo ante un ruido o melodía.

Tu bebé nace con un ritmo interior, ha oído los latidos de tu corazón desde tu vientre, ha percibido el vaivén de tus pasos, por eso la música conecta con él desde el principio.

Hay juguetes en los que la música es esencial y otros en que es un elemento más. Y todo sin excepción, le entusiasma y provoca su reación inmediata.

Las melodías que escucha desde el primer día de vida le ayudan en su proceso de asimilación de sonidos ¿Te has fijado que sus primeros balbuceos son muy musicales? La música es parte importantísima en le desarrollo del lenguaje.

La música le relaja, le anima, le hace reír, pero también puede molestarle si es estridente. Cada momento tiene su música o melodía, descubre cuál es la favorita de tu bebé observando sus reacciones. Aquí tienes una serie de consejos:

  • De 0 a 3 meses ponle música suave y cántale desde el primer día mientras le tocas o acaricias siguiendo el ritmo.
  • De 3 a 6 meses graba sus balbuceos y déjaselos escuchar, escucha música y mueve partes de sus cuerpo siguiendo el ritmo y baila con él en brazos.
  • De 6 a 9 meses esconde uno de sus juguetes con música y hazlo sonar, verás como lo busca, así trabajará su capacidad auditiva.