Los médicos aconsejan a mejeres embarazadas y que acaban de dar a luz que se vacunen contra la Gripe A

Las embarazadas deben vacunarse

La vacuna especial para embarazadas, sin adyuvantes, está ya disponible desde ayer y tras el amasijo de críticas y opiniones dudosas difundidas por colectivos y medios muchas meujeres en periodo de gestación todavía no se han decidido. Para acabar de convencer a las gestantes la Sociedad española de Ginecología se pronunció ayer recomendando la vacuna.

El colectivo médico envió un comunicado a los medios haciendo la dicha recomendación con la que además se explicaba que el riesgo aumenta con la cercanía del parto. Se aseguraba también que las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo que corre el peligro de hospitalización y por lo tano de mayor gravedad si contrae la enfermedad.

La vacuna especial para embarazadas, que comercializa el laboratorio Sanofi Pasteur, se administra en una sola dosis de 0,5 mililitros, y la SEGO recuerda que la vacuna de la gripe estacional no protege frente a este virus H1N1.

En el comunicado, la Sociedad española de Ginecología se encargaba además de recordar que la vacuna contra la Gripe A ofrece una protección del 60 por ciento a los niños de las madres vacunadas durante el embarazo ya que los anticuerpos de la madre pasan al feto a través de la placenta.

Vía: EuropaPress

Enlace: Información Gripe A