10 manualidades para San Valentín | Ideales para hacer con niños

Manualidades para San Valentín

En unos pocos días el tan anhelado 14 de febrero tendrá lugar. Hoy en día, San Valentín es una fecha que se celebra con mucho ahínco, dándoles al amor y la amistad la importancia que se merece. Es por eso por lo que requiere de un tiempo de preparación que permita tener listos las mejores palabras y frases de amor, mensajes y, por supuesto, detalles. Ahora bien, como este día (al igual que muchos otros) se basa en sentimientos tan hermosos e intrínsecos a la naturaleza humana, todos, sin importar la edad, debemos hacer parte de él, por tal razón en este artículo del Blog de Bebés te daremos algunas ideas de manualidades para San Valentín, ideales para hacer con niños.

Toda la familia celebra tan maravilloso día con las manualidades para San Valentín

Las diferentes manualidades son un ejercicio idóneo para los niños, pues alienta su motricidad y su sentido creativo. Además, estas manualidades para San Valentín, en particular, son perfectas para que los niños descubran la mejor manera para expresar su amor y cariño hacia aquellos que lo rodean.

Son, además, una idea excelente para impulsar su creatividad, mientras se pasa un rato muy divertido en familia. Ya con esto en mente, ¡no esperemos más por conocerlas!

1. ¿Qué te parece un bonito y delicioso corazón repleto de caramelos?

Manualidades para San Valentín

En esta fecha tan especial el regalo más tradicional y esperado son los dulces, es por eso por lo que la primera idea de manualidades para San Valentín es un corazón repleto de caramelos. Para esta manualidad se requieren materiales conocidos: cartulina, tijeras, pegamento, bolsa de plástico y, por supuesto, los caramelos o dulces de tu preferencia.

  • Lo primero que deberás hacer en compañía de tu pequeño es dibujar dos corazones sobre la cartulina de color rojo.
  • Uno de ellos será la base y el otro la tapa. A este último deberás recortarle el centro.
  • En el espacio que queda pega la bolsa transparente (ella permitirá que los dulces en el interior se vean). Finalmente, ubica los dulces sobre la base y une los dos corazones.

2. El mejor compañero será un muñeco en forma de corazón

 

Generalmente, los detalles más simples son los más valorados y esa es la razón por la que el muñeco en forma de corazón debe hacer parte de la lista de manualidades para San Valentín.

Para crearlo necesitarás cartulina roja, purpurina, ojos móviles, limpia pipas, pegamento, marcador negro y fotografía del niño o niña que envía la tarjeta (si es con la persona destinataria, ¡mucho mejor!).

  • Comienza recortando la cartulina roja en forma de corazón.
  • Pon sobre él una capa de pegamento y agrega la purpurina.
  • Déjalo secar.
  • Cuando ya lo tengas listo, agrega los ojos móviles y, con el marcador negro, dibuja la nariz y la boca.
  • Entretanto, utiliza los limpia pipas para crear los pies del muñeco, bastará con un pequeño doblez al final.
  • Pégalos con el pegamento.
  • Al igual que como hiciste con las piernas, con el otro limpia pipas crea los brazos del muñeco. Recuerda que uno deberá estar doblado hacia arriba, ya que será el encargado de mostrar la foto del pequeño o pequeña.
  • Finalmente, pega la foto y ¡listo! Tu muñeco corazón está esperando ser entregado.

3. Flores con una dulce sorpresa

Los dulces no dejan de ser los protagonistas en las manualidades para San Valentín. En este caso crearemos una hermosa y sencilla flor que, en su interior, llevará una deliciosa sorpresa. Para crearlas necesitarás algunas piruletas, cartulinas de colores (verdes, rojas, naranjas, amarillas, etc.), tijeras, pegamento y plumones.

Los corazones serán los pétalos de tu flor, así que deberás cortarlos de diferentes colores, menos del verde, ya que en esta cartulina dibujarás y cortarás los pétalos. Ya con estos elementos hechos, recorta el envoltorio de las piruletas en forma de cirulo, de tal forma que encajen en tus corazones. Pégalos a ellos y sobre el palo de la piruleta agrega los pétalos.

4. Tarjetas de felicitación

Manualidades para San Valentín

Las tarjetas de felicitación son las manualidades para San Valentín más tradicionales, lo mejor de todo es que son completamente personalizables. Necesitarás cartulina blanca, corazones pequeños de papel, plumones de colores, purpurina y los demás elementos que creas necesarios según la idea que tengas.

Lo importante es que lleven un mensaje o una frase cariñosa, que refleje el amor que sienten por aquella persona a la que se va a entregar. Y si lo que te falta es inspiración, aquí te dejamos hermosas frases para tarjetas de San Valentín.

5. Móvil de corazones de papel encerado

¿Qué tal un detalle que, además de demostrar todo el amor, ayude a decorar el hogar? Esto es lo que se logra con la siguiente de las manualidades para San Valentín especiales para hacer con niños: el móvil de corazones de papel encerado. Para hacerlo se requiere de papel encerado o papel para hornear, ceras de colores, plancha, hilo y aguja y tijeras. Aunque los niños pueden participar, por los materiales que se utilizarán deberán hacerlo bajo supervisión estricta de un adulto.

Primero deberás darle color al papel. Para lograrlo, coge un buen trozo de este y dóblalo por la mitad. Seguidamente, saca las virutas de la cera con un sacapuntas y distribúyelas sobre la mitad del papel. Ya con esto, dobla el papel sobre el pliegue, coloca otro papel cualquiera sobre el encerado y pasa la plancha. Deja que la cera fundida seque bien, corta los corazones y, con el hilo, únelos y deja que cuelguen.

6. Platos bordados

Estas manualidades para San Valentín son propicias, tanto para regalar, como para decorar. Si quieres crearla necesitarás de platos desechables, lana de colores, cúter, perforadora de un agujero, una aguja de lana y un palillo.

Corta el centro de los platos en forma de corazón. Con la perforadora, abre agujeros cerca al borde de este. Luego, enhebra la aguja con la lana y pásala de un agujero a otro. Asegúrate de crear un nudo al inicio y al final de la lana, así no se soltará.

7. Colorida guirnalda llena de corazones

Manualidades para San Valentín

Sencilla y divertida es esta manualidad. Con papel de distintos colores, una grapadora y tijeras estarás listo/a para empezar a diseñarla. Lo primero por hacer es recortar tiras con el papel de color. Dóblalas por la mitad, creando una forma de corazón, y une los extremos con una grapa. Une los corazones con tiras de papel y grapas. En los extremos añade cinta o hilo para poder colgarlas.

8. Cohetes de San Valentín con palitos de paleta

¿Cómo no utilizar palitos de paletas en algunas de las manualidades para San Valentín? Complementa este material con cartulina de color naranja, tijeras, pegamento y papel estampado. Lo primero es pegar los palitos de helado, uno junto a otro para crear la figura central del cohete. Con el papel estampado dibuja y recorta el corazón; pégalo en el centro de los palitos. Con ese mismo papel, recorta un triángulo y pégalo en la parte superior de los palitos, será la punta de tu cohete.

Finalmente, con la cartulina naranja crea la llamarada y pégala en la parte inferior del cohete.

9. Los monstruos también son manualidades para San Valentín

Fácil y rápido darás vida a estos monstruitos de San Valentín. Pega un pompón sobre una base de cartulina blanca en forma de corazón. Con lo restante de esa misma cartulina, crea dos orejitas en forma de corazón y añade, con plumón, algunos mini corazones. Con silicona o pegamento, pega ojos móviles.

10. Llega Cupido en compañía de sus famosas flechas

Para finalizar nuestra lista de manualidades para San Valentín haremos las famosas flechas de Cupido. Estas estarán hechas con una rama, si es posible, un poco gruesa. En los extremos de ella, pega las puntas y colas de las flechas, hechas con fieltro. Recuerda que lo ideal es adherirlas con silicona.

¡Hemos llegado al final de nuestro artículo! Esperamos que te decidieras a poner en práctica alguna de estas manualidades para San Valentín, ideales para hacer en familia. No olvides que, antes de irte, podrás dejarnos saber tus opiniones, comentarios e ideas adicionales. ¡Te leemos!