Actividades navideñas para bebés y niños pequeños | Ideales para toda la familia

actividades navideñas para bebés

¿Tienes a tus bebés en casa y estás buscando actividades navideñas para hacer durante las fiestas? La época decembrina, con toda su emoción y celebraciones, es una oportunidad única para pasar más tiempo con los niños. Ellos tienen dos semanas enteras de vacaciones y eso son muchos días para hacer toda clase de actividades. Así que…¿por qué no aprovecharlos al máximo?

Por supuesto, hay cosas que no pueden faltar. La cena de nochebuena, abrir los regalos el 25, ver los fuegos artificiales en Fin de Año, construir una casa de Jengibre o asistir a la cabalgata la víspera de Reyes… Todas son actividades típicas de la fiesta, pero pueden no ser suficientes o ideales para los más pequeños que están con la emoción a tope.

Además, sabemos que no es tan fácil distraer a los niños y es por eso por lo que en este artículo del Blog de Bebés te presentaremos algunas actividades navideñas para bebés y niños pequeños. ¡No esperemos más y vamos a conocerlas!

¡Pasa tiempo divertido y de calidad! Actividades navideñas para bebés y niños pequeños

Antes de comenzar, cabe señalar que, durante la época decembrina, los niños suelen emocionarse; están de vacaciones y la emoción por los regalos y los festejos, puede hacer que estén muy inquietos. Si a esto le sumamos las ocupaciones típicas de la fiesta, como la compra de regalos, la preparación de la cena navideña, las visitas familiares y demás, estamos hablando de posibles niveles de estrés

Por eso, las siguientes actividades para hacer con bebés y niños en Navidad, te permitirán tener una Navidad tranquila y muy feliz. Además, te ayudarán a combatir el estrés de las festividades. Ten presente que si bien es una época de celebración, es importante que no descuides de tu salud, ni física, ni mental. Así, te recomendamos conocer estas recetas navideñas saludables y cómo comprar juguetes para tus hijos

Sin más que añadir, comencemos con las mejores actividades navideñas para hacer junto a tus bebés.

Las mejores actividades navideñas para bebés

actividades navideñas para bebés

1. Crea un adorno para el árbol

Si tu bebé ya puede manipular los objetos a su alrededor, entonces esta primera de las actividades navideñas para bebés será ideal. Podrás crear una masa segura para el pequeño con sal. Esta es una alternativa casera a la plastilina y el barro y lo mejor de todo es que no es tóxica. Le podrás agregar un poco de colorante y pintura para darle color.

De igual manera, esta actividad puede ser muy divertida para los adultos. Y, incluso, es una forma de tener una Navidad más ecológica. Pues, en vez de gastar recursos y materiales posiblemente dañinos para el planeta, puedes usar materiales reciclados. ¡Una idea genial!

2. Cantar villancicos

Las voces y los ritmos siempre llamarán la atención de tu pequeño, entonces…¿por qué no aprovecharlo para Navidad? Esta siguiente de las actividades navideñas para bebés está relacionada con cantar villancicos a tus pequeños. Los tranquilizarás y alegrarás su día sin mucho esfuerzo.

3. Obras de teatro

Nada mejor para estimular los sentidos y la atención de los pequeños que con obras de teatro. Podrás crear historias fantásticas con toda clase de personajes. Además, esta es una de las actividades navideñas para bebés que más involucra la creatividad, ya que podrás diseñar con tu pequeño los personajes y jugar con ellos en cualquier momento.

4. Juegos con cascabeles

Continuando con la estimulación de sentidos, podrás probar jugar con cascabeles con tu bebé. Los sonidos y el brillo de estos mantendrá su atención y hará que disfrute de estas navidades con mucha alegría y emoción.

5. Sentir la nieve o la espuma

En caso de que estés en algún país donde no nieve, podrás rociar un poco de espuma sobre las manos o los pies de tu bebé para que disfruten de la sensación. Si sí nieva, podrás llevar a tu pequeño a un rápido paseo para que sienta y disfrute de la nieve.

¿Y para los niños más grandes? Mejores actividades navideñas

actividades navideñas para bebés

Bueno, y si tus amados bebés ya son un poco más grandes y buscan otros tipo de actividades navideñas, también te tenemos varias sugerencias. Estas son ideales para mejorar el vínculo familiar y seguirlos estimulando durante su infancia y desarrollo.

6. Crea veladas de lectura

Pasa tiempo de calidad de los pequeños con unas hermosas veladas de lectura. Hay muchos cuentos de Navidad y magia clásicos de la época que, de seguro, emocionarán a los pequeños y otorgarán calidez a las celebraciones. Por ello, te invitamos a incluirlos dentro de las actividades navideñas para bebés y niños.

7. ¡Es hora de la carta de Papá Noel!

Los niños pequeños disfrutan mucho las creencias y tradiciones propias de la Navidad. Por eso, incluye dentro de las actividades navideñas para bebés y niños pequeños la escritura de la carta a Papá Noel. Esta actividad los llenará de esperanza e ilusión.

8. Las manualidades también son clave

Con los niños más grandes podrás, también, crear manualidades, adornos y decoraciones navideñas. Incluye materiales como la pintura, la plastilina, la cerámica o el barro. Las manualidades te darán tardes enteras de diversión.

9. Mercaditos navideños

Los mercaditos navideños están llenos de magia y objetos preciosos y, claro, típicos de la navidad. No dudes en llevar a los más pequeños de la familia a disfrutar de la emoción de estos lugares y comprar algún regalito para llevar a casa. 

10. Fiestas temáticas

Nuestra última recomendación de actividades navideñas para bebés y niños se relaciona con crear una fiesta temática, apta para niños y adultos. El tema será Navidad y podrás incluir algunos disfraces y comidas tradicionales.

¿Qué tal te han parecido estas actividades navideñas para bebés y niños pequeños? ¿Conoces alguna otra idea para celebrar esta época con los integrantes más pequeños de la familia? Queremos conocer cómo pasaras estas fechas y si alguna de estas actividades ha llamado tu atención. ¡Estamos ansiosos por leerte! Por ahora, ¡Feliz Navidad!