Saber si estás embarazada: Los síntomas

Cómo saber si estás embarazada
¿Cómo saber si estás embarazada? Tanto si estás deseando tener un hijo como si no, saber si realmente estás embarazada se convierte en una preocupación principal, y todas las mujeres escudriñan sus síntomas en busca de una respuesta.

Saber si estás embarazada es muy fácil, y solo hay una manera de hacerlo: con un test de embarazo. Se puede comprar en cualquier farmacia, cuesta sobre 8 euros, el cómo usarlo es muy sencillo y da el resultado en poco minutos.

También se puede intuir si estás embarazada a través de los síntomas, pero resulta mucho menos preciso. ¿Cómo saber si estás embarazada de forma natural?

Saber si estás embarazada atendiendo a los síntomas  de embarazo es complicado, porque no todas las mujeres tienen los mismos, y sobre todo porque, con excepción del retraso de la regla, no suelen aparecer hasta pasado el primer mes de embarazo.

Aunque hay mujeres que dicen poder saber si están embarazadas a la primera semana de la concepción, a través de sus síntomas, se trata de algo excepcional.

De todas maneras, hay una serie de síntomas que te  pueden ayudar con el cómo saber si estás embarazada. Tienes muchas probabilidades de estar embarazada si te pasan 4 o más síntomas de los siguientes.

  • Tienes un retraso en la regla (es una condición imprescindible, si te baja la menstruación, no hay embarazo).
  • Dolor e hinchazón en los pechos (el síntoma aparece unas tres semanas tras la concepción, pero también puede sen síntoma del período premenstrual).
  • Cansancio y mayor necesidad de dormir.
  • Náuseas y vómitos (lo habitual es que comiencen a partir de las 6 semanas de embarazo, pero algunas las sufren antes).
  • Más ganas de orinar
  • Estreñimiento (solo en algunas mujeres)
  • Aumento de la temperatura corporal por encima de lo 37 grados

Pero insisto, ante la presencia de esos síntomas, la única manera de saber con certeza si estás embarazada es hacerte un test de embarazo. Eso sí, solo son fiables pasados 15 días de la fecha en la que tuviste relaciones sexuales.

¿Conoces otras formas de cómo saber si estás embarazada?

Foto vía: Mandaloo