Telecinco acabó la grabación del polémico reality infantil «Dejadnos solos»

Telecinco ha grabado un reality show con menores

Telecinco demuestra una vez más que le faltan escrúpulos. En esta ocasión, y contradiciendo a numeros asociaciones inglesas y estadounidenses que se posicionaron en contra del formato tras su emisión en los respectivos países, la cadena privada ha grabado el programa, un reality show en el que los protagonistas son 16 niños de entre 8 y 12 años que conviven completamente solos durante dos semanas…cómo lo ves?

Cuando leí el 20 minutos esta mañana me sorprendió esta peculiar noticia. Reconozco que no me gustan los realities, y por supuesto mucho menos cuando los protagonistas son menores sin capacidad para decidir por sí mismos.

La verdad es que me escandaliza que una pantalla pueda mostrar las intimidades más insospechadas de cualquiera, y me posiciono totalmente en contra de esta barbaridad que, en mi opinión, atenta contra los derechos de los más pequeños.

El caso es que el reality ya se ha llevado a cabo en otros países y, a pesar de los penosos resultados y de las terribles críticas y demandas de numerosos colectivos sociales Telececinco no se ha dejado intimidar. El morbo prima.

La cadena más choni de la televisión española se ha puesto en marcha y ha creado un nuevo y vomitivo formato que por lo que parece se titulará «Dejadnos solos» y será presentado por la polifacética Paz Padilla que, al parecer, ya se presta a cualquier cosa.

El caso es que las consecuencias de la grabación de este reality en otros países han sido nefastas. En Estados Unidos el programa se llamó Kid Nation y durante su grabación una niña sufrió quemaduras en la cara al intentar cocinar y varios participantes se intoxicaron al beber por equivocación productos de limpieza.

Me parece cruel y descorazonado dejar vivir solos a estos 16 pequeños durante 15 días sin ningún tipo de control; no saben cómo hacer muchas de las tareas de una casa y el simple hecho de que lo intenten puede suponer un peligro. Ya ha ocurrido, hay experiencia previa, por qué no aprendemos de ella? J****! Una niña se quemó la cara!!!!?

Es que nadie se da cuenta de la irresponsabilidad que supone dejar a un grupo de menores solos en una casa llena de peligros?

Se dice en el artículo que fuentes cercanas a la cadena han asegurado que el reality ha estado supervisado en todo momento por los padres de los pequeños así como por médicos psicólogos para asegurar la seguridad de los niños participantes. Me lo creo y les llamo irresponsables. Me gustaría saber cuánto han cobrado…puede que con sólo verles las caras sea suficiente; para algunos la fama vale más que sus propios hijos.

Sé que mi crítica es fuerte pero no me parece responsable ni justo que se pueda hacer algo así; si no respetamos ni a los más pequeños qué es lo siguiente?

Os dejo con una imagen escalofriante que me he encontrado al buscar en Internet información sobre el formato. Pertenece a un blog inglés que habla sobre el programa que se emitió en Reino Unido y que allí se tituló Boys and Girls alone. Sobre la escena se decía que se repetía constantemente.

Boys and girls alone

Vía: 20 minutos

Enlace: Aftermath news