Vestir al recién nacido

Ropita de bebés
¿Cómo vestir al recién nacido? ¿Qué ropita precisa el bebé en invierno? ¿Y en verano?

Vestir al recién nacido causa algunas dudas, ya que por su metabolismo especial, el recién nacido aún no es capaz de regular su temperatura corporal correctamente y sufre especialmente con el calor y el frío. Por eso, debemos elegir, ante todo, ropa que le ayude a mantenerse caliente o fresquito, según el momento del año en el que estemos.

¿Quieres aprender cómo vestir al bebé en verano y en invierno?

Además de tener en cuenta la temperatura, a la hora de vestir al recién nacido también hay debemos buscar ropa que sea cómoda y resistente. Lo de menos es el diseño (aunque evidentemente a todos nos gusta vestir al recién nacido con ropa bonita).

Para asegurarnos de vestir al bebé de forma segura es fundamental evitar lazos, pompones y angorinas, que puedan asfixiar al recién nacido. Además, conviene apostar por tejidos naturales que permiten que la piel transpire pero también que la humedad se evapore. Y mejor si al vestir al bebé no hay que meterle las prendas por la cabeza, mucho más cómodo.

Para vestir al recién nacido hace falta un equipamiento básico de prendas de ropa, aunque tampoco tiene mucho sentido comprar muchísimas prendas, ya que crece tan rápido que enseguida quedan inutilizadas.

Algunas prendas básicas para vestir al recién nacido en verano serían: la camisitas de algodón de media manga, las camisitas de batista sin mangas para llevar por debajo, jerseys de perlé, patucos de perlé, y faldones, arrullos y toquilla. En invierno, debemos vestir al recién nacido con materiales más abrigositos como la lana. Así, necesitaremos jerseys y patucos de lana, camisitas de algodón de manga larga, camisitas de batista también de manga larga, y un gorrito.

Aunque el recién nacido pierde calor con rapidez, no es preciso tampoco agobiarlo con ropa de franela. Dos o tres capas de tejido suelto aíslan más que una capa de tejido grueso, y sobre todo, resultan más cómodas. Al recién nacido nunca se le debe vestir con ropa ajustada, pues estorbará sus movimientos.

Foto vía: Osiatynska